3/07/2013

Resolución Ministerial N° 072-2013-MINAM Designan Coordinador General del programa de desarrollo de sistemas de

Designan Coordinador General del programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias de diversos departamentos y responsable de la administración y gestión de la Unidad Ejecutora Gestión Integral de la Calidad Ambiental AMBIENTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 072-2013-MINAM Lima, 4 de marzo de 2013 Visto, el Informe Técnico N° 0106-2013-MINAM-VMGA/DGCA de 21 de febrero de 2013, así como el Proveído N° 023-2013-MINAM-VMGA/DGCA del Director General de la Dirección General
Designan Coordinador General del programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias de diversos departamentos y responsable de la administración y gestión de la Unidad Ejecutora Gestión Integral de la Calidad Ambiental

AMBIENTE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 072-2013-MINAM


Lima, 4 de marzo de 2013
Visto, el Informe Técnico N° 0106-2013-MINAM-VMGA/DGCA de 21 de febrero de 2013, así como el Proveído N° 023-2013-MINAM-VMGA/DGCA del Director General de la Dirección General de Calidad Ambiental, y demás antecedentes; y,
CONSIDERANDO:

Que, el artículo 58° de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, modificado por la Primera Disposición Final de la Ley 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2010, señala que los Titulares de los Pliegos Presupuestarios proponen a la Dirección General de Presupuesto Público la creación de unidades ejecutoras, debiendo contar para dicha creación con un presupuesto anual por toda fuente de financiamiento no inferior a S/. 10 000 000.00 (Diez Millones y 00/100 Nuevos Soles), señalando, asimismo, que las unidades ejecutoras se crean para el logro de los objetivos y la contribución de la mejora de la calidad del servicio público;

Que, el numeral 5.2 del artículo 5° de la Ley N° 28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, establece que el Sistema Nacional de Presupuesto, el Sistema Nacional de Tesorería, el Sistema Nacional de Endeudamiento y el Sistema Nacional de Contabilidad, conforman los sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público y se encuentran a cargo de sus respectivos órganos rectores;

Que, el numeral 6.1 y 6.2 del artículo 6° de la precitada Ley, señala que la Unidad Ejecutora constituye el nivel descentralizado u operativo en las entidades y organismos del Sector Público, con el cual se vinculan e interactúan los órganos rectores de la Administración Financiera del Sector Público y se constituye como aquella dependencia orgánica que cuenta con un nivel de desconcentración administrativa;

Que, en el Anexo 5 de la Ley 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, se señala que se distribuye para el Proyecto de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias la suma de S/.22 584 242,00 (Veintidós Millones Quinientos Ochenta y Cuatro Mil Doscientos Cuarenta y Dos y 00/100
Nuevos Soles);

Que, mediante Oficio N° 549-2012-EF/50.06 de 06 de diciembre de 2012, el Director General de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, comunica la viabilidad de la creación de la Unidad Ejecutora, 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental.

Que, mediante Resolución Ministerial N° 013-2013-MINAM de 15 de enero de 2013, se resuelve formalizar la creación de la Unidad Ejecutora: 003 Gestión Integral de la Calidad Ambiental, en el Pliego 005: Ministerio del Ambiente, así como designar al Director General de la Dirección General de Calidad Ambiental, como responsable encargado de la administración de la citada Unidad Ejecutora, correspondiente al 'Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias de Puno, Piura, Ancash, Tumbes,
Apurímac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado, San Martín,
Junín, Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Amazonas, Lima y Pasco';

Que, con fecha 14 de febrero de 2013, el señor Rodolfo Giuseppe Fierro Naquiche ha suscrito el Contrato de Prestación de Servicios de Consultoría con la Oficina General de Administración del Ministerio del Ambiente, con efectividad al 19 del citado mes, para que asuma la Coordinación General del 'Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias de Puno, Piura, Ancash,
Tumbes, Apurímac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado,
San Martín, Junín, Lambayeque, Loreto, Ayacucho,
Amazonas, Lima y Pasco'; por lo que, estando a los documentos de visto, resulta conveniente formalizar su designación como Coordinador General del citado programa y responsable de la administración y gestión de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental;

Con el visado del Viceministerio de Gestión Ambiental, de la Secretaría General, de la Dirección General de Calidad Ambiental, de la Oficina General de Administración, y de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1013, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente; la Ley N° 28411,
Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto; la Ley N° 28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público; y, el Decreto Supremo N° 007-2008-MINAM, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Dar por concluido, a partir de la fecha, el encargo contenido en el artículo 2° de la Resolución Ministerial N° 013-2013-MINAM de 15 de enero de 2013, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.

Artículo 2°.- Designar al señor Rodolfo Giuseppe Fierro Naquiche, como Coordinador General del 'Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias de Puno, Piura, Ancash, Tumbes,
Apurímac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado, San Martín,
Junín, Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Amazonas,
Lima y Pasco'; y, responsable de la administración y gestión de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental, correspondiente al citado Programa, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de garantizar la legalidad y el control de los ingresos y gastos, en el marco de las disposiciones establecidas por los sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público y sus respectivos órganos rectores, que forman parte de los Sistemas Administrativos que regulan la utilización de recursos en las entidades de la Administración Pública y que, asimismo, promueven la eficiencia en su uso.

Artículo 3°.- La Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Administración del Pliego 005: Ministerio del Ambiente, realizarán acciones necesarias en materia de planificación, presupuesto, administración, finanzas y las que correspondan, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2° de la presente resolución.

Artículo 4°.- Transcribir la presente resolución al Viceministerio de Gestión Ambiental, a la Dirección General de Calidad Ambiental, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y a la Oficina General de Administración.

Artículo 5°.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en Portal de Transparencia del Ministerio del Ambiente.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MANUEL PULGAR-VIDAL OTÁLORA
Ministro del Ambiente

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